Home » formación » Taller de Escritura Creativa

Taller de Escritura Creativa

Escritura creativa
A escribir se aprende escribiendo.
El deseo ineludible de escribir es el único requisito para asistir a este taller. Escribir es fundamentalmente una práctica, encararla significa dejarnos llevar por nuestros pensamientos, nada es ridículo ni trivial a la hora de escribir. La técnica nos aportará elementos para saber cómo lograrlo de la mejor manera posible.
Los talleres de escritura son un medio de animación a la lectura y a la escritura. Se realizan en un ambiente distendido, de respeto, pero sobre todo lúdico, creando un clima de solaz y esparcimiento que invite a jugar con la palabra, sus múltiples significaciones y sus múltiples sonoridades. Puede convertirse en fuente de placer estético, de terapia, de catarsis, de socialización, de interacción y de aprendizaje.

OBJETIVOS

Brindar estrategias y metodologías específicas para el desarrollo de la escritura creativa en el ámbito escolar, en el aula, la biblioteca pública, los centros culturales o en cualquier grupo con apetencias expresivas:
• Experimentar con diferentes formas de corrección de la producción escrita creativa y estética en el ámbito del taller.
• Proporcionar el espacio lúdico favorecedor de la expresión escrita estética, creativa y artística a los participantes del curso.

DESARROLLO

Día de la semana: Miércoles
Horario: de 12:00 a 13:30 horas.
Fecha de comienzo/ finalización: De septiembre a Diciembre del 2016.
Lugar de realización: Centros juveniles del Ayuntamiento de Murcia

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD

IntegraMur – Cooperación al Desarrollo

Monitor: Trinidad Soler


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *