Home » Quiénes Somos

Quiénes Somos

Presentación

Somos un equipo de personas comprometidas con los valores sociales y solidarios, con el cuidado del medio ambiente y el fomento de la cultura, procedemos de comunidades distintas y países diversos: Murcia, Castilla La Mancha, Italia y Brasil; tenemos experiencia en el trabajo con colectivos desfavorecidos, hemos desarrollado iniciativas y proyectos en temas sociales, culturales y asistenciales.

La idea de fundar Integramur surge por la necesidad que vemos a nuestro alrededor de ayudar a los colectivos más vulnerables que crecen día a día; es cierto que ya hay otras organizaciones haciendo una labor encomiable pero nosotros queremos poner nuestro granito de arena y cooperar al desarrollo y mejoramiento de la sociedad en su conjunto.

Así que después de varias conversaciones y reuniones decidimos en el 2015 constituir una asociación sin ánimo de lucro: Integramur. La entidad tiene la sede en el Centro Municipal La Nave de Puente Tocinos, gracias a la cortesía del ayuntamiento de Murcia.

Tenemos muchas ideas para llevar a cabo proyectos y acciones solidarias pero aún no tenemos financiación, así que dependemos de nuestras propias aportaciones y confiamos en que pronto se impliquen las Administraciones Públicas, las empresas y las personas solidarias.

Estamos comprometidos con la transparencia, por tanto subiremos a esta web nuestras cuentas y memoria de actividades anuales y si es necesario contrataremos una auditoría externa.

Gracias por visitarnos y os animamos a seguir recorriendo con nosotros este camino a través del voluntariado, donaciones o de la manera que consideréis mejor.

Misión

Integramur es una entidad no lucrativa de interés general, de ámbito estatal, independiente, apolítica y aconfesional cuya finalidad última es el mejoramiento de la sociedad en su conjunto, trabajamos en favor de un desarrollo humano sostenible, justo y solidario a través de la promoción y defensa de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales, la equidad de género y la participación comunitaria.

Visión

Nuestra visión es ser un referente, una herramienta para la integración social y laboral de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables: jóvenes, ancianos, mujeres, migrantes, refugiados,…contribuyendo a la consecución de una sociedad más justa, más culta y respetuosa con el medio natural.

Valores

Nuestros valores son: Equidad, Compromiso, Transparencia, Desarrollo Sostenible, Solidaridad, Respeto a las diferencias étnicas, sociales y culturales, bien como la Cooperación e Innovación Social.